634 días 8922km

martes, 15 de diciembre de 2015

Mi cumpleaños un cuarto de siglo : Mi lotería

Un cuarto es mucho, o es poco depende como lo mires, la vía láctea representa mucho menos de un cuarto del universo, sin embargo para nosotros parece mucho más, para ti, para mi.




De todos los planetas que hay en la vía láctea tuve la suerte  de nacer hace un cuarto de siglo en el único que tiene vida, la tierra, había muchísimas más posibilidades de haber sido un microorganismo en cualquier otro planeta, pero de las miles de millones de especies que habitan la tierra, nací humano, la especie más racional , y de todos los continentes en que podía haber nacido, nací en Europa, el más desarrollado, toda una suerte , tenía menos de un cuarto de posibilidades de ser europeo y de todos los países en que podía haber nacido , nací en España, podría haber nacido en uno de esos países del norte que siempre están congelados de frío, o en uno del este donde la crisis económica azota con fuerza , pero nací en España , una suerte.





Pero digo aun más , soy una de esas personas que pertenecen al 7% de prematuros en España, nací sietemesino, un porcentaje aun más reducido dentro de los prematuros, y tuve la enorme suerte de nacer sin un solo defecto , cosa muy improbable en prematuros sietemesinos.
A mi me tocó la lotería hace 25 años , y lo único que puedo hacer es agradecérselo al mundo , cada día poder dar pedales es el mayor lujo que tengo , y las probabilidades que yo tenía de nacer en un lugar y con unas condiciones óptimas para hacerlo eran minúsculas, está claro que tengo mucha suerte.


Y mi suerte queda redondeada con mi familia y amigos, pero también con la de gente que entra en este blog, ya sea para leerlo o no , ¡diez visitas cada día!, nunca lo hubiese imaginado, que con la de chorradas que digo llegase tan lejos.
Querido lector las probabilidades de que tu leyeras esto hoy a esta hora eran tan increíblemente bajas que solo puedo sorprenderme y darte las gracias .

Probabilidades de nacer en la vía láctea: 1/(200000 millones)
Probabilidades de nacer en el planeta tierra : 1/(100000 millones)
Probabilidades de nacer humano: 1/(2 millones)
Probabilidades de nacer en Europa: 1 / 5
Probabilidades de nacer en España: 1/49
Probabilidades de nacer prematuro en España : 1/14
Probabilidades de estar hoy escribiendo aquí en español : 0,00000000000000000000000000000007%

                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario