626 días 8842km

jueves, 23 de julio de 2015

Un año duro

Si ha sido una temporada difícil, comenzó en septiembre , después de un verano regular, en el que ya sabéis que fui a Cercedilla , pero debido a la gran caída de precios del petróleo por culpa de la mierda del fracking la gasolina se puso barata, y como aquí en el centro comercial de mi casa es la más barata surgió una cola que colapsaba y sigue colapsando aun hoy la pequeña calle que pasa por mi casa, que antes era bidireccional, pero por algún chanchullo entre el supermercado y el ayuntamiento paso a tener solo la dirección de la gasolinera.
El resultado ha sido continuos atascos en una callejuela de barrio , y por su puesto pitidos muchos pitidos, aun hoy tengo la cabeza como un bombo, no estoy inspirado ni para escribir.
Para colmo la cola de coches colapsa también la zona de carga y descarga de ese supermercado, con lo cual cada vez que un trailer quiere entrar se arma la de Dios es cristo, todo el mundo pitando, cabreos, broncas , insultos, etcétera.


Ha sido  terrible cada día llegar a casa y tener que comer con un montón de pitidos y expresiones como hijo de no se que , ca..llo, zo..rra y asi cada día.
Y lo de estudiar entre septiembre y enero ha sido imposible, con lo cual me quedaron  tres asignaturas de cuatro ese cuatrimestre , fue un hito aprobar derecho ambiental en aquellas circunstancias, además me estaban explicando todo sobre la normativa de contaminación acústica, que aquí como en Magaluf no se cumple, lo cual es una mierda.
la cosa se acentuó hasta llegar a enero, mes de auténtica locura, los pitidos eran desde las 9:30 de la mañana hasta las 00:00, aunque la cola muchos días está hasta la una y las dos de la madrugada.
Un día con motivo de que estuvieron de obras más allá de las 00:00 con una radial fui a información del supermercado a decirle que la próxima vez llamaría a la policía y que como siguiese así los pitidos cortaría yo mismo la calle, cosa que no he hecho y que por supuesto se siguen tomando a guasa.



en ese espacio de tiempo debido a los continuos pitidos llegué a tener mucha ansiedad, y salia a la carretera con la bici y no disfrutaba a penas, y esto es de verdad lo que más me ha fastidiado, el no poder aprovechar los días de invierno y otoño.
Además a todo eso se unió el echo de que al estar la gasolina tan barata todo quisqui cogió el coche, y todo el mundo se permitió cometer muchas mas imprudencias, ya que tenían más margen económico para pagar las multas.
En enero de este año el número de víctimas de accidentes de tráfico hizo máximo , motivo por el cual la asociación de víctimas de tráfico protestó al presidente, que se pasó las protestas por el monte do gozo diciendo que era algo esporádico, pero no es verdad.

http://www.ileon.com/actualidad/047365/automovilistas-y-victimas-ven-preocupante-el-repunte-de-muertos-por-accidentes-de-trafico-en-navidades?d=print

 y ahí entro yo, en medio de ese tráfico alocado, jugándome la vida casi cada día solo en dos tramos de cinco kilómetros por que unos vehículos no querían que yo fuese por la calzada, otros me cierran el paso al salir de las rotondas, y en apenas tres meses salvo muchos accidentes.
Para rematar el panorama todos los días se ponen vehículos en el aparcamiento superior del alcampo con la música a tal volumen que hace vibrar la casa con los buffles, y una noche los imbéciles de dicho supermercado hacen esto a las 2 de la madrugada:




y aquí podéis ver una sesión de Dj con vibración:





Se ponen de obras, que oye es la mejor hora para hacer obra , cuando el aparcamiento está vacío y hace mucho eco, me tocó llamar a la policía para cumplir mi amenaza anterior . Ese día estaba estudiando economía ambiental a esas horas por no haber podido hacerlo por la tarde, y para mi orgullo saqué un 6,50.
 A  partir de enero por fortuna para mi la gasolina subió y dejó de haber pitidos, pero no cola, por lo que pude estudiar , y en este segundo cuatrimestre hice pleno con tres asignaturas de tres aprobadas y una más que recuperé en junio de las que me quedaron en el primer cuatrimestre, todo un logro viendo lo que tenia encima.
Además este segundo cuatrimestre conseguí disfrutar de la bici todo lo que no había podido antes, así que solté mi melena al viento, por que este invierno por primera vez probé a dejarme el pelo largo y así he disfrutado hasta hoy.
Ahora EEUU ha llegado un acuerdo con Irán para que este país a parte de dejar las armas nucleares saque todo su petróleo al mercado, lo que quiere decir que la cantidad de petróleo en el mercado hará máximo y por lo tanto bajará de nuevo la gasolina y  por lo tanto de nuevo este año será divertido para mi.



Estoy algo desolado, agotado.
Lo único bueno es que todo el sector de la gasolina está en contra de estas gasolineras de supermercado o "low cost", o locos como le digo yo.
Lo más positivo por su puesto es que he sacado cinco asignaturas sobre siete , y solo me queda un año y un poco más de uni, así que espero salir de aquí pronto.
Y por supuesto sigo disfrutando de los kilómetros de Madrid, este año la economía familiar no está para tirar cohetes así que no tiene pinta de que pueda hacerme ninguna ruta larga con la bici como  todos los veranos, tenía pensado el camino de Guadalupe, aunque creo que no va a poder ser.
Pero aun así salgo todos los días de paseo, ayer estuve en el palacio real, y antes de ayer en los jardines de al lado del palacio real, y el lunes estuve en las torres kyo, el caso es no parar, por cierto antes de ayer un tío en una furgoneta me dijo que me fuese a la vuelta de España que estoy hecho un figura, mis vallecanos siempre me animan, este bien o mal lo cual es gratificante.
Para mi el balance del año es muy positivo y estoy motivado para el segundo asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada